jueves, 30 de octubre de 2008

La corrupcion

Es algo que definitivamente se viene arrastrando desde tiempos anteriores, y que creo que con el paso de los gobiernos no creo que se vea una baja en las estadisticas de corrupcion del pais, es mas, sigue en alza. Entre los factores como la falta de dinero, o la avaricia, la corrupcion se presenta de cualquier manera, desde una coima, hasta desvio, robo, o malversacion de fondos.
La pregunta seria... Donde esta el problema?

Creo que uno de los principales problemas es al grado de mentalidad que han llegado muchos de los paraguayos con respecto a la corrupcion. Por ejemplo: Una coima, o un pago para realizar un apresuramiento en cualquier tramite, son cosas hay que decir NORMALES para mucha gente, incluso viven de ello. Muchos culpan a los funcionarios que esto y aquello, pero las personas que acceden a las coimas por ejemplo, no se quedan atras, osea, un cambio total de mentalidad y obviamente un mayor control, leyes mas rigurosas, y penas mas severas creo que ayudarian a bajar ese puesto numero uno en America.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, la corrupción es una cuestión de mentalidad.
Pero tambien es una cuestión de ejemplos.
Hasta ahora los gobernantes y los lideres de los diferentes estamentos de la sociedad han sido modelos de corrupción.
Los nuevos gobernantes han prometido combatir la corrupción.
Entonces es el momento en que debemos exigir por todos los medios el cumplimiento de esa promesa.
Recordarles constantemente sus propias palabras.
El modelo de honestidad, en los gobernantes y los lideres sociales será seguido por el común.
Y si se mantiene más allá del impulso inicial o "Escoba nueva barre bien", es posible que el ser honesto en Paraguay, deje de ser sinónimo de tonto.

Por otra parte te felicito por la excelente presencia y mejor contenido y te invito a que visites www.interparaguay.com - El portal diario para navegar entre la más completa información y la mejor diversión.

Muy cordialmente

Unknown dijo...

BuenO.. de hecho que la corrupción es un tema muy extenso y que es algo muy dificil de erradicar.. porque generalmente el problema viene de "arriba"; hecho que tampoco le quita la responsabilidad a los cuidadanos/as.. creo que todos debemos empezar por cambiar de mentalidad y de actitud.. todo es posible si se quiere ..esperando tambien que los gobernantes nuevos cumplan lo que habian prometido para su gobierno.

rOciO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rOciO dijo...

BuenO.. de hecho que la corrupción es un tema muy extenso y que es algo muy dificil de erradicar.. porque generalmente el problema viene de "arriba"; hecho que tampoco le quita la responsabilidad a los cuidadanos/as.. creo que todos debemos empezar por cambiar de mentalidad y de actitud.. todo es posible si se quiere ..esperando tambien que los gobernantes nuevos cumplan lo que habian prometido para su gobierno.

ceferina rolon dijo...

esta muy interesante el tema Elias!... en realidad la corrrupcion es muy frecuente no solo en nuestro pais sino en el mundo entero y esto creo yo! es una cuestion de concienciacion osea primero debemos cambiar nosotros y despues ayudar al pais a que tenga un panorama diferente y un crecimiento favorable para una mejor condicion de vida....

Arturo V. dijo...

la corrupción es un tema antiquisimo en nuestro pais puesto que los primeros que lo hacen son los dirigentes del pais y en parte nosotros mismos que dejamos que lo sigan haciendo vamos a ver cuando se despierta el pueblo para erradicar por lo menos gran parte de esto.

Anónimo dijo...

Particularmente creo que luchar en contra de la corrupcion es dificil pues seria luchar contra un sistema ya muy arraigado en nuestro pais y todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad lo que se hizo mal o lo que se dejo de hacer tuvo mi participacion en mayor o menor escala o sea que la solucion no esta solo en los gobernantes de turno sino mas que nada en mis manos desde donde yo estoy puedo contribuir a mejorar nuestro querido y sufrido pais. el tema esta en mentalizarnos de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, bien que podemos culpar a los gobernadores, esta bien, la mayor parte, pero, y nosotros que? que hacemos para mejorar esta situacion? por lo menos exigimos algo? nada. creo que a partir de ahora, viendo esta problematica debemos tomar ciertas medidas, empezar desde nuestros hogares y asi mejorar de a poco. En cuanto a los efectos de las catastrofes creo que asuncion se tiene que rehacer o reconstruir para que podamos hacer frente a todo lo que aun puede suceder. en defenitiva necesitamos y debemos poner mas voluntad politica y como ciudadano debemos ocuparnos mas y no solo preocuparnos. interesarnos y no solo quejarnos de lo que no se hizo o se dejo de hacer.
Mi amor!!! te quiero!!!

vivi dijo...

DEBEmos de combatir la corrupcion a como de lugar y tu primera plana esta buenisima....
Exelente tu blog...

Carol dijo...

Creo que los principales corruptos son los que estan sentados en las sillas del congreso, por eso la situacion politica en el Paraguay es deprimente...muy interesante tu blog.

VICENTE TRINIDAD dijo...

Esta buenisimo las imagenes en tu blog..Le tenemos a los grandes representantes de la corrupcion por una parte al ex presidente que el ladrón del pueblo y por supuesto el inamovible kale....estos dos son grandes ejemplo de como se roba a un pais y adelante a la maldita constitución que los grandes genios de la camara cada dia promueven mas a su favor fuerza que seguiremos progresando todo el estado es una basura .........

Cynthia dijo...

Hola...!!!
En realidad el Paraguay esta gobernado por la corrupción o almenos lo estaba; porque yo confío que con este nuevo gobierno todo cambie...es una verguenza que haya gente que se beneficia a costa del sufrimiento de los demás...o no..???

Liliana Victoria Vera Rolón dijo...

El tema de la corrupción es un caso serio y de nunca acabar; por más pensamiento puro que tenga el futuro presidente en el momento de hacer su campaña, esto si lo tiene desde siempre al gobernar se corrompe por tantas tentaciones; oprtunidades, que hay a su alrededor. ojalá que el presidente actual no le pase lo mismo, a no ser que sea un gran sinico o actor para fingir una bueeena sonrisa falsa, pero es posible; se puede, un ejemplo el gobierno de nicanor y los que subieron detrás de él.

hermenegildo dijo...

ndiiiii.. naimondaimante nikanor ....esta re purete tu pagina invadida por coruptos jeje...

Brüni..! dijo...

Hola...Elias!! que barbaro el tema que elegiste...yo en lo que mi opinión respecta se deberían mataar a todos los políticos!!jajaja!!no valen nada solo sirven para mentir y volveres multibillonarios a cuesta de nuestro sudor...y nosotros que tontos que nos dejamos llevar por eso que feo0..pero muy interesante tu blog..!!exitos